El municipio deberá indemnizar a familia de víctima de mala praxis

La Municipalidad de Necochea deberá indemnizar con 4 millones de pesos  a la familia de un joven que falleció por mala praxis en el año 2002.

Mala praxis
Mala praxis

El hecho ocurrió el día 19 de diciembre de 2002 y la víctima fatal fue un joven de 22 años, Edmundo Panes quien, a raíz un accidente de tránsito, fue trasladado al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, donde fue atendido por distintos médicos. Dos días después, debido a la gravedad del cuadro, fue derivado a la Clínica Regional - también de Necochea - donde recibió prestaciones médicas de urgencia en la sección de terapia intensiva, aunque murió horas después.

Durante el debate de este miércoles en la comisión de Política Económica y Finanzas públicas del Concejo Deliberante local, el edil oficialista, Diego López Rodríguez, relató el procedimiento: "Trabajamos con un proceso judicial que lleva 16 años y es en contra de la Municipalidad, que perdió un juicio hace años por una mala praxis médica del año 2002. Hay que pagar esa suma que son 4 millones de pesos, que tiene que salir en una serie de cuotas que tiene que homologar el Concejo Deliberante". Según relató el concejal, serán un total de 15 cuotas, tres de 500 mil pesos y doce de alrededor de 200 mil pesos.

López Rodríguez aclaró que, de todos modos el municipio debe accionar contra el médico acusado de mala praxis para recuperar el dinero "pero hoy por hoy debe ser abonado porque si no, embargan las cuentas de la comuna por ser solidaria por el pago de esa suma".

Temas Relacionados