Destaca la funcionaria escolar que el niño "fue medicado en forma inmediata y con orden de reposo domiciliario". Ante el positivo del hisopado, profesionales médicos le confirman a la madre que el niño padece la bacteria.
Por su parte, subsecretario de Salud de la Municipalidad de Necochea, José María Álvarez, - en declaraciones peridístcas -, dijo: "Vi lo que comentó la directora, lo atendieron en Quequén, le hicieron el hisopado, le dio positivo", dijo y añadió que se trata de "una bacteria común, que uno la puede tener, produce la patología pero no todas son mortales ni nada parecido".
Álvarez explicó que el alumno "está medicado, está controlado y se va a observar cómo evoluciona. Usando el sentido común, si el pediatra lo medicó y lo derivó a la casa es porque no era de una gravedad como para temer, si no estaría en el hospital".
Ante la ola de consultas por la bacteria que generó temor en las familias del distrito de Necochea y ante la posibilidad de un primer caso local el funcionario expresó que "hay un poco de nerviosismo por los casos qué hay en el país, pero lo mejor es traer tranquilidad y prevenir como un buen lavado de manos, ventilar las casas".
Según se supo en el Hospital Irurzun de Quequén,i nformaron que el niño, deberá asistir hoy miércoles por Pediatría para más datos.
Ante este caso la Dirección del establecimiento escolar, ha realizado los siguientes pasos: -Ha reforzado medidas de higiene hace más de una semana en baños, mesas, uso de alcohol en gel, etc.
-Comunicó por la pag de Facebook, recomendaciones de medidas adoptadas en la escuela y para tener en cuenta en el hogar.
Se informó formalmente a la Sra. Inspectora de EP Nancy Almassio . Se envía copia de la presente a Jefatura Distrital y comunica a las familias sobre lo actuado y sobre los refuerzos de higiene en el servicio.