La semana venidera, del lunes 26 al viernes 30 de agosto, se realizará una inspección obligatoria de remises, correspondiente al cuarto bimestre del año. Será en el ingreso al estacionamiento del Casino, en la parte del subsuelo, y estará a cargo de la Oficina de Transporte.
Durante toda la semana, la inspección irá de 9 a 14 y se solicitará la siguiente documentación:
- Verificación Técnica Vehicular (V.T.V.) como transporte público.
- Seguro actualizado (póliza como remís y último recibo de pago).
- Tarjeta G.N.C. (prueba hidráulica).
- Comprobante de matafuegos cargado y homologado.
- Licencia de conducir con categoría habilitante (Cat. D1).
- Credencial de chofer (expedida por la Oficina de Transporte).
- Libreta sanitaria (no se aceptará turno).
- Comprobante de pago de la inspección anterior.
Se controlará a su vez que cada unidad tenga instalado y en correcto funcionamiento, el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y botón antipánico, exigido por reglamentación vigente. Las empresas que no cuenten con el 100% de la flota con el sistema funcionando, no podrán incorporar nuevas unidades hasta regularizar la situación.
Asimismo, se prestará especial atención a la higiene de las unidades, que de no estar en condiciones regulares serán rechazadas, al tiempo que de no concurrir a la inspección en la fecha fijada, deberán presentar una nota firmada por el titular de la habilitación del auto, justificando la inasistencia ante la Dirección de Transporte, y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar dicha inspección.