En el sitio web los ciudadanos que así lo deseen pueden inscribirse como postulantes para cubrir la función de autoridad de mesa para los comicios de este año.
También tenemos una anotación para futuras elecciones o actualizar los datos correspondientes a una inscripción ya existente.
Según se precisó la CNE: es imprescindible no estar afiliado a ningún partido político desde la última elección.
En la lista de postulantes, los registros constarán de nombre, apellido, matrícula, sexo, circuito y sección electoral, y se publicará en la página web oficial de la Secretaría Electoral para el agrupamiento de las políticas de los postulantes.
Los ciudadanos que sean designados Las autoridades de mesa en el PASO, en los generales y en una eventual segunda vuelta, se percibe hasta $ 1.900 para cumplir esa función, mientras que los delegados de cada centro de votación cobrarían 3.000 pesos.
A través de la Resolución 216/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior fijó los montos que recibirán los ciudadanos que cumplan funciones en las PASO del 11 de agosto, así como en las generales del 27 de octubre, y en un eventual balotaje, el 24 de noviembre.