En la antesala de las elecciones a Gobernador e intendente de Mina Clavero que se celebrarán el próximo de 12 de mayo, el candidato del espacio “Córdoba cambia” Mario Negri realizó una gira por traslasierra, el postulante que busca terminar con 20 años ininterrumpidos de peronismo en la `Provincia, visitó las localidades de Mina Clavero, Villa Dolores, y El Sarmiento.
En Mina Clavero Negri estuvo respaldando la candidatura de Alejandra Milazzo en el local partidario de “Córdoba Cambia” en Av. Mitre 1338. En una conferencia de prensa que brindó a medios locales, el actual Diputado Nacional comenzó hablando sobre los recientes anuncios económicos del presidente Mauricio Macri que apuntan a aminorar el impacto de la crisis sobre los hogares argentinos. “Acabo de escuchar los anuncios que hizo el Gobierno Nacional en un momento tan difícil que vive el país.
Que está vinculado con la alocada carrera de precios que se produce por efectos colaterales de la inflación, y que para mi son satisfactorias”. Negri explicó que “No se trata de un congelamiento, sino de un acuerdo de precios por seis meses, donde el Gobierno se va a hacer cargo, y no va a haber aumento de energía, transporte, gas, y electricidad.
Al respecto Negri también que van a volver los créditos argenta que tanto ayudan a los mas desprotegidos”. Desde Mina Clavero el principal competidor de Schiaretti, y Mestre en la contienda electoral, invitó al Gobierno provincial “A acompañar el esfuerzo de la crisis que vive el país y que a los cordobeses también nos tocó.
En el tema tarifas y transporte que corresponden en la Provincia”. Y aprovechó este pedido al Ejecutivo para dar a conocer una de sus propuestas: “una de las iniciativas más fuertes en las que yo me he empeñado es que podamos hacer de EPEC una empresa eficiente que no sea la mas cara, y que no siga cumpliendo las expectativas del desastre mas grande de los últimos 20 años”.
En su dialogo con los medios y público presente en el local partidario, Negri tuvo declaraciones muy fuertes hacia el oficialismo cordobés. “Es la primera vez que hay una obscenidad tan grande. Se han gastado 500 millones en una campaña después de 20 años de gobierno. Un tiempo prolongado en los que han estado dos personas que hicieron cosas buenas que nosotros vamos a mantener, cosas malas que hay cambiar, y cuestiones muy malas que tendrá que investigar la justicia” opinó. Y aseveró, “En Córdoba hay un silencio, no hay cuadernos, ni arrepentidos, esta es la isla de la maravilla”.
Otra de las cuestiones en las que puso énfasis el referente de “Córdoba Cambia” fue en la necesidad de “hacer un cambio institucional después de 20 años” y prometió, “si soy Gobernador y los cordobeses me acompañan en el cambio, inmediatamente voy a hacer una consulta popular para reformar la Constitución. Y los gobernadores y vice que sean reelegidos una vez nunca más podrán volver a serlo”. Esta decisión según Negri, “va a provocar que los partidos generen sus propios candidatos, ideas y mayor transparencia”.
La aprobación de la ley de extinción de dominio es otro de los ejes de su plataforma de gobierno. “vamos a promover una ley de extinción de dominio esa que no quiere votar el peronismo en el senado. Y la vamos a llevar adelante en la provincia porque acá tenemos una lucha frontal contra el narcotráfico que vino para quedarse en Córdoba”.
Denunció que “En Córdoba está lleno de cocinas de droga que se alquilan por semana porque hay narcotráfico y narcomenudeo y se vende droga hasta en el último pueblo”. El dinero que se recupere de lo robado a través de esta ley aseguró Negri. “Será destinado a la salud, y a la educación.
A la recuperación con políticas de prevención contra la adicción”. Con respecto al tema tributario sostuvo que “después de 20 años tenemos los impuestos mas caros de la Argentina, la presión tributaria es el doble de cualquier provincia parecida a la nuestra como Mendoza o Santa Fe.
Vamos a actuar sobre la política tributaria fuertemente”. En cuanto a las Pymes, y los emprendimientos que recién inician se comprometió a “eximirlas de impuestos brutos por un año y medio”. Volviendo al tema EPEC el ex vicegobernador de Córdoba durante el Gobierno de Angeloz, indicó que “la luz es un 40 por ciento más cara que en San Juan, Santa Fe, y Mendoza.
Además de eso debe 14 mil millones y tiene un déficit de 3 mil millones”. Frente a este lamentable panorama de la empresa de energía eléctrica afirmó que con su gobierno “se acabó el choreo con Epec”. Y propuso “bajar la luz un 25 por ciento”.
En cuanto al polémico rol de la caminera dijo que “tampoco vamos a usar la caminera para juntar plata. La caminera está para evitar que la gente no muera en la ruta, no tiene que ser un agente de rentas que anda recaudando y buscando plata entre la gente”. Por último, se refirió a la necesidad de renovación en la provincia “Yo creo que hay un tiempo de cambio necesitamos ganar confianza en poco tiempo, y contamos con escasos medios.
El único recurso que tenemos es que la gente tenga un grado de confianza para cambiar en el boca a boca”. Sobre Mina Clavero señaló que “hay que cambiar la municipalidad, y vamos a ganar el Departamento San Alberto también. El Gobierno dice que está fuerte pero no lo está”