Villa Cura Brochero: Seminario de perfeccionamiento para bailarines a cargo de Gustavo Bertuol

Fue en el estudio de danzas Soltarte dictado por un bailarín y coreógrafo de amplia trayectoria. La idea es repetir los seminarios durante el año.   

Gustavo Bertuol
Gustavo Bertuol

Este sábado el bailarín y coreógrafo Gustavo Bertuol realizó un seminario de perfeccionamiento para bailarines en Soltarte, un estudio de danzas y artes de la profesora Ángeles Ercole, en la avenida Belgrano 1240, 1° piso.

Bertuol inició sus estudios en el seminario de danzas del Teatro San Martín de Córdoba.

Como bailarín y coreógrafo formó parte de espectáculos y programas de televisión de Argentina y del exterior como Hola Susana, Badía y Cía., Bailando por un Sueño y Disney.

Gustavo Bertuol
Gustavo Bertuol

Actualmente dicta cursos de perfeccionamiento para bailarines y coreógrafos, sobre diseño y composición coreográfica, comedia musical y jazz. En Mina Clavero trabajó como coreógrafo y en Villa Dolores en el profesorado.

Sobre el seminario dictado en Soltarte, la primera parte fue un entrenamiento físico para bailarines de todos los estilos, mientras que la segunda fue un trabajo sobre técnicas de jazz, contemporáneo y coreográfico.

La jornada duró cuatro horas, más una hora de almuerzo.

Este sábado fue el primer encuentro, y Bertuol tiene la idea de organizar al menos tres o cuatro seminarios durante el año para ampliar los conocimientos.

Gustavo Bertuol
Gustavo Bertuol

El bailarín aclaró que como requisito los participantes deben tener alguna formación de danza en algún estilo como danzas árabes, latino, contemporánea o folclore.

"Hay que tener alguna formación para entender el trabajo, no es para alguien que nunca hizo baile, es una clase de perfeccionamiento para gente que ya baila y busca perfeccionarse en su técnica, en su trabajo, en el entrenamiento físico y en estilos de baile".

Gustavo Bertuol
Gustavo Bertuol

"Estuve trabajando once años en Ideas del Sur, viví 25 años en Buenos Aires, me formé en el exterior. Ahora estoy radicado en Córdoba desde donde viajo, soy jurado de certámenes, y preparo alumnos para la universidad, para los ballet o para irse fuera del país. La idea es transmitir esa experiencia que tengo y entregárselas en forma de seminarios".

"Estoy enamorado de este salón (en Soltarte) porque bailo y miro por los espejos las sierras, a parte mi sueño es vivir en un lugar serrano así que pronto se va a dar", concluyó Bertuol.

Entrevista: Saúl García / Redacción: María Inés Aiuto

Gustavo Bertuol
Gustavo Bertuol
Gustavo Bertuol
Gustavo Bertuol