Mina Clavero: Fanáticos del Fiat 600 realizaron una exhibición del clásico auto

Hubo 30 Fititos llegados desde distintos lugares del país. Fue un evento poco organizado, pero terminó convocando a un numeroso público.   

Fiat 600
Fiat 600

El domingo por la noche, en el marco del Festival de los Ríos, hubo una muestra de 30 Fiat 600 en la costanera de Mina Clavero. Su organizador fue Patricio Contreras, oriundo de Arias, provincia de Córdoba, quien desde 2011 tiene su auto y viaja junto a su mujer por todo el país. Su “Fitito” compite en la categoría original y está premiado.

“Tuvimos una reunión con el secretario de turismo de Mina Clavero, con la secretaria de tránsito y con la policía ciudadana. Les planteamos lo que nosotros traíamos y justo coincidió con la fiesta de los ríos, entonces nos dieron el permiso y se armó. Vinimos y los trajimos (a los autos) y fue una locura de gente”, relató Contreras sobre cómo de un momento a otro armaron el evento.

Fiat 600
Fiat 600

“Hay unos treinta autos, es poco para los eventos a los que estamos acostumbrados, pero se debió a que no estuvo muy organizado ni promocionado. Acá hay gente de Mendoza, San Luis, Córdoba capital, Oncativo, son amistades y gente que nos sigue. Empezamos a ir a Chile desde el 2012, fuimos a Puerto Madryn, a Salta, a Tucumán, a Mar del Plata, a La Plata, siempre en el auto con mi esposa. Y así fuimos conociendo gente y amigos”.

Fiat 600
Fiat 600

Contreras contó que dejaron casi armado el evento para el próximo año, y que al hacerlo con tiempo podrán venir con unos 150 Fiat 600. Aprovechó para invitar a todos los que tengan este auto en Traslasierra, sin importar el estado, a sumarse a los eventos.

Informe: Saúl García / Redacción: María Inés Aiuto

Fiat 600
Fiat 600
Fiat 600
Fiat 600
Fiat 600
Fiat 600
Fiat 600
Fiat 600