Renacer de las cenizas. No darse por vencido. Resistir ante la adversidades sabiendo que aquello con lo que se sueña está ahí, a un paso de ser alcanzado.
Esa fuerza que proviene de nuestro interior más profundo y nos impulsa a seguir fue quizás la que, en medio del fuego que azotó a Traslasierra hace casi un mes atrás, invadió completamente a una jovencita que tiene la pasión "partida en dos".
Gaby es bombera y a puro "chicote" y agua intentaba evitar junto con sus compañeros que la naturaleza de sus pagos sea devorada por esas oleadas anaranjadas y feroces que amenazaban con no dejar nada.
Pero Gaby también aspiraba a algo más, quizás por eso pone el cuerpo cada vez que algo ataca a las maravillas de su Traslasierra querido.
Porque cuidarlo es también "invertir" en su otra pasión, la de mostrar al turismo cada detalle del paisaje y su historia. Porque Gabriela acaba de recibirse de técnica en Turismo.
Quiso el destino que cuando estaba por rendir sus exámenes finales, a Gabriela Belén Torres le tocara a su puerta otro llamado, el del cuartel que requería de ella para combatir las llamas en Mina Clavero y zona.
No lo dudó ni un instante, salió derechito a buscar su uniforme y ponerse a disposición de lo que sea necesario. "Ya habrá tiempo de estudiar y preparar los finales", quizás pensó.
Y así fue. En su tarea de pelear contra el fuego no dejo de lado su deber como estudiante.
En sus ratos de descanso, tomaba su celular para estudiar y estar al día con las tareas que correspondían para poder presentar su trabajo final y no posponerlo ni un día más.
Tanto esfuerzo dio sus frutos ya que ese día llegó.
La bombero y estudiante del Instituto Técnico Mina Clavero se recibió y hoy es Técnica Superior en Turismo.
Y la ocasión lo ameritaba: desde la dirección de la carrera y del instituto le realizaron un reconocimiento especial por su trabajo y tarea desempeñada.
Rodrigo Alonso director de la carrera junto a Carlos Oviedo director del instituto fueron los encargados del agasajo a esta alumna, ya que fue la única en esta fecha, anteriormente se recibieron 5 compañeros en lo que va del año.
A la hora de hablar Belén con sus jóvenes 23 años no podía disimular su orgullo y felicidad en recibir su diploma de reconocimiento y ya pensando en una salida laboral o en un emprendimiento disfrutando su momento.
Nunca dejó de pensar en recibirse, su trabajo final lo llevó a la tarea heroica de apagar incendios y sus compañeros de cuartel acompañan su logro.