Combatió los incendios, estudiaba en sus descansos y finalmente se recibió

Belén es bombero en Mina Clavero y mientras luchaba contra las llamas se preparaba para los finales. Los aprobó y es Técnica en Turismo. Su egreso fue pura emoción.

Gabriela Belén Torres, la bombera que finalmente se recibió de Técnica en Turismo.
Gabriela Belén Torres, la bombera que finalmente se recibió de Técnica en Turismo.

Renacer de las cenizas. No darse por vencido. Resistir ante la adversidades sabiendo que aquello con lo que se sueña está ahí, a un paso de ser alcanzado.

Esa fuerza que proviene de nuestro interior más profundo y nos impulsa a seguir fue quizás la que, en medio del fuego que azotó a Traslasierra hace casi un mes atrás, invadió completamente a una jovencita que tiene la pasión "partida en dos".

Gaby es bombera y a puro "chicote" y agua intentaba evitar junto con sus compañeros que la naturaleza de sus pagos sea devorada por esas oleadas anaranjadas y feroces que amenazaban con no dejar nada.

Pero Gaby también aspiraba a algo más, quizás por eso pone el cuerpo cada vez que algo ataca a las maravillas de su Traslasierra querido.

Porque cuidarlo es también "invertir" en su otra pasión, la de mostrar al turismo cada detalle del paisaje y su historia. Porque Gabriela acaba de recibirse de técnica en Turismo.

Quiso el destino que cuando estaba por rendir sus exámenes finales, a Gabriela Belén Torres le tocara a su puerta otro llamado, el del cuartel que requería de ella para combatir las llamas en Mina Clavero y zona.

No lo dudó ni un instante, salió derechito a buscar su uniforme y ponerse a disposición de lo que sea necesario. "Ya habrá tiempo de estudiar y preparar los finales", quizás pensó.

Y así fue. En su tarea de pelear contra el fuego no dejo de lado su deber como estudiante.

En sus ratos de descanso, tomaba su celular para estudiar y estar al día con las tareas que correspondían para poder presentar su trabajo final y no posponerlo ni un día más.

Belén Torres y familiares
Belén Torres y familiares

Tanto esfuerzo dio sus frutos ya que ese día llegó.

La bombero y estudiante del Instituto Técnico Mina Clavero se recibió y hoy es Técnica Superior en Turismo.

Y la ocasión lo ameritaba: desde la dirección de la carrera y del instituto le realizaron un reconocimiento especial por su trabajo y tarea desempeñada.

Rodrigo Alonso director de la carrera junto a Carlos Oviedo director del instituto fueron los encargados del agasajo a esta alumna, ya que fue la única en esta fecha, anteriormente se recibieron 5 compañeros en lo que va del año.

Belén Torres
Belén Torres

A la hora de hablar Belén con sus jóvenes 23 años no podía disimular su orgullo y felicidad en recibir su diploma de reconocimiento y ya pensando en una salida laboral o en un emprendimiento disfrutando su momento.

Nunca dejó de pensar en recibirse, su trabajo final lo llevó a la tarea heroica de apagar incendios y sus compañeros de cuartel acompañan su logro.

Rodrigo Alonso- Director de la carrera
Rodrigo Alonso- Director de la carrera
Belén Torres
Belén Torres
Belén Torres
Belén Torres
Belén Torres y Carlos Oviedo, director del instituto técnico Mina Clavero
Belén Torres y Carlos Oviedo, director del instituto técnico Mina Clavero