Un joven de Las Heras se atrincheró con su pareja y casi muere desangrado por cortarse con vidrios

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en el barrio 26 de Enero. El hombre había bebido con la mujer toda la noche. Tras negociaciones con el grupo especial de la policía, lograron rescatarlo y trasladarlo al hospital.

Un joven de Las Heras se atrincheró con su pareja y casi muere desangrado por cortarse con vidrios
Grupo GRIS, GES y ambulancia en casa del atrincherado con su pareja, y ensangrentado con cortes profundos de vidrio.

Un hombre de 27 años se atrincheró en su casa de Las Heras, luego de discutir con su pareja con quien estuvo bebiendo. El sujeto se autolesionó con cortes profundos de vidrio mientras el Grupo Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y el Grupo Especial de Seguridad (GES) intentaban negociar para convencerlo de no atentar contra su vida.

La novedad se conoció alrededor de las 6 de la mañana de este sábado cuando familiares alertaron a la policía llamando al 911, contando lo que estaba ocurriendo en la manzana 9 del barrio 26 de Enero, de Las Hera.

El hombre de 27 años y su su pareja habrían estado bebiendo durante toda la noche, y luego de una discusión familiar, el muchacho se encerró con la mujer en una habitación y empezó a lastimarse con vidrios. Según información extra oficiales, el alcohol habría sido consumido con medicamentos no recetados.

Poco después, cuando el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y el Grupo Especial de Seguridad (GES) arribó al lugar, y ante la actitud del atrincherado, comenzaron las negociaciones.

Según publica diario UNO, uno de los negociadores contó que el atrincherado gritó desde el interior del domicilio, en un momento dado: “Si no se van todos, me mato”, mientras seguía cortándose.

La pareja se mantenía confrontativa aunque era evidente, por lo que pudo ver la policía, que el hombre necesitaba una ambulancia de manera urgente, pero no se podía ingresar médicos a la habitación sin garantizarles la integridad.

Había manchas hemáticas por todo el suelo, las paredes y los muebles y el joven podía morir desangrado. Comenzó a sentirse mal, debilitado por la pérdida de sangre, por lo que finalmente un operador táctico del GES le realizó una intervención sanitaria de emergencia.

La tensión no se terminó con esta asistencia, sino que la pareja del hombre intentó agredir a los efectivos y debió ser reducida.

Alrededor de las 8.20 llegó la ambulancia, por lo que se trasladó al paciente al Hospital Carrillo con posterior traslado al Hospital Central de Ciudad, por la gravedad de sus heridas.

La causa quedó a cargo del fiscal Gustavo Pirrello.