El jueves por la tarde asesinaron de un disparo a un hombre de 51 años en la localidad mendocina de Guaymallén. Según las investigaciones, se trató de un robo ejecutado por tres delincuentes armados, que intentaron asaltar en un lubricentro. Al efectuar el disparo, escaparon en una camioneta.
Norberto Martín Salzmann, era el dueño de un lubricentro ubicado en calle Mitre, casi Mathus Hoyos, en Guaymallén, donde pasadas las 15 de la tarde, ingresaron tres sujetos armados, con guantes, en busca de un botín, ya que al parecer habrían sido informados de que el dueño del comercio compró dólares para irse de vacaciones.
Mientras Norberto estaba almorzando en su casa, que se encuentra justo detrás del negocio, escuchó gritos en el local, donde estaba su hija junto a un empleado. Se asustó por la situación y en el camino hacia el local comercial, se encontró con los delincuentes de frente, discutieron, le pegaron y le dispararon en el pecho, dejándolo sin vida de inmediato.
Tras el disparo los tres hombres escaparon en una camioneta color gris, según pudieron ver los testigos y se dieron a la fuga. Desesperadamente su familia y vecinos llamaron al 911 para dar alerta del trágico incidente.
La ambulancia y la policía se hicieron presentes en el lubricentro y hogar de la victima, ni bien vieron el cuerpo tendido del hombre, constataron que ya había muerto. Los vecinos del barrio están muy tristes e indignados por la inseguridad que hay en la zona.
Cómo fue el asesinato del comerciante mendocino
Según las primeras investigaciones, el comerciante asesinado se dedicaba a la venta y compra de monedas extranjeras y en la noche del miércoles 15 de febrero, había ido un hombre al local a realizar transacciones de compra o venta de dolares. Una de las principales hipótesis es que se filtró la información de esta transacción realizada la noche anterior, ya que la victima planeaba irse de vacaciones al extranjero en los próximos días y estaba comprando dolares.
Los peritos de Delitos Tecnológicos están investigando el celular de la victima para hallar todo tipo de información de mensajes y contactos que puedan llegar a dar con el sujeto que le vendió los billetes, o cualquier tipo de información que pueda definir quienes son los encargados del asesinato. Además se investigan las camaras de seguridad que se encontraban en el lubricentro.
El caso está a cargo de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quien asistió al lugar minutos después del crimen, junto al equipo de Policía Científica y la División de Homicidios, según informa Diario Los Andes.