El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez aseguró este viernes que lo “sorprendió” el pedido de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) de reducir las tasas municipales porque la comuna ya ha realizado reducción y eliminación de tasas desde el inicio de la pandemia.
La UCIM presentó esta semana una nota para solicitar la “inmediata reducción” de los impuestos que percibe la municipalidad, ya que aseguraron que durante los meses de inactividad por la cuarentena “no ha tenido ningún tipo de contemplación”.
Además, indicó que no quería pensar que existiera “mala fe en este tipo de declaraciones” porque a lo largo del año desde la comuna advirtieron que la pandemia iba a afectar a muchas actividades económicas por lo que las identificaron en un semáforo para analizar las restricciones impuestas a cada una y comenzar a trabajar en protocolos para poder reactivarlas.
“Avanzamos con distintos anuncios vinculados a beneficios fiscales, que es justamente lo que está planteando la UCIM”, sostuvo y explicó que entre ellos se destacan las exenciones “del 50% de las tasas de comercio, en otros casos al 100%” desde abril hasta diciembre.