El mundo actualmente está atravesando rebrotes de Covid-19, la llamada segunda ola. Argentina está comenzando a tener indicios de la suba de contagios, y nuestra provincia ha logrado mantener la curva estable. No obstante, Mendoza no está exenta de la segunda ola y por ese motivo desde el gobierno provincial se decidió invertir en la infraestructura hospitalaria para preparar el Hospital Central en caso de una suba de contagios.
La obra implica incorporar 34 camas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con una inversión que alcanza los $145 millones. Para realizarlo, se intervienen 1200 metros cuadrados en el área del subsuelo.
Las tareas que tendrán un plazo de ejecución, aproximado, de 75 días e incluirán la construcción de pasillos y esclusas desde ascensores camilleros del Sector 1 hasta el acceso a la UTI unificada. El nuevo espacio albergará una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) unificada de 21 camas, tres con salas de aislados de dos camas cada una y una en mono ambiente con siete camas.
“Este tema de la pandemia no ha terminado. Tenemos que prepararnos. Es probable que la segunda ola la vivamos en Mendoza y Argentina. Lo más responsable que podemos hacer es preparar la infraestructura hospitalaria para seguir dando respuesta como lo hicimos durante el 2020”, manifestó el gobernador Rodolfo Suarez luego de recorrer las obras.