Coronavirus: Suarez descartó nuevas restricciones para Mendoza

Desde el Gobierno estarán monitoreando lo que ocurrió con las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Rodolfo Suares en las obras del Hospital Central.
Rodolfo Suares en las obras del Hospital Central. Foto: Gobierno de Mendoza

El gobernador, Rodolfo Suarez; recorrió los avances de obras que se realizan en el Hospital Central y anunció que por ahora descartan nuevas restricciones por el avance de la segunda ola de coronavirus.

“En los próximos días no vamos a tomar ningún tipo de medida. Vamos a seguir en las mismas condiciones, pero pidiéndole mucho -sobre todo a los jóvenes- que hay que cuidarse”, dijo al respecto el mandatario.

Además, explicó que estarán monitoreando lo que ocurrió con las fiestas de Navidad y Año Nuevo. “En principio no estamos teniendo los picos que existen en la Nación. Si vemos que estos números se comienzan a mover, comenzaremos a entrar y a salir con distintas actividades”.

 Guardia Covid del Hospital Central.
Guardia Covid del Hospital Central. Foto: Ignacio Blanco

El Gobernador resaltó: “La pandemia no ha terminado” y rescató que las obras en el hospital Central son parte de la estrategia sanitaria que “nos permitirá estar más preparados, en caso de una segunda ola”. En este sentido, recordó que en otros lugares del mundo “ya está sucediendo. Es muy probable que también la vivamos aquí”.

“Lo más responsable que podemos hacer, en este momento, es preparar la infraestructura hospitalaria para poder seguir dando respuesta como lo hicimos, con mucho esfuerzo, en el 2020”, señaló el Gobernador. Sumó que uno de los objetivos del 2021 será poder “incorporar más camas”.

Las obras permitirán incorporar 34 camas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, se espera que puedan destinarse, en un futuro, para la atención de pacientes de terapia intermedia. La inversión alcanza los $145 millones.