Raquel Páez, exsenadora provincial fue condenada a cuatro años y cuatro meses de prisión por tráfico y comercialización de droga.
Así quedó sentenciado en el juicio abreviado, que llevó a cabo Alejandro Waldo Piña, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mendoza Nº 1. Además, confirmó la misma condena para María Laura Narváez (35). Las dos mujeres cumplían con detención domiciliaria durante el proceso y ahora fueron sentenciadas en “calidad de autora”. Por su lado, Renzo Josua Molina, hijo de Raquel Páez, fue condenado bajo la figura condicional a 3 años de prisión por se considerado “partícipe secundario”. Quedó en libertad.
La exlegisladora justicialista oriunda de San Rafael fue detenida en Tunuyán con un kilo de marihuana por Gendarmería Nacional en el 2019, cuando viajaba en un Chevrolet Agile cuando fue detenida por los efectivos de Gendarmería en la ruta nacional 40, a la altura del Control Zapata.
Cuando fue requisaron el interior del automóvil de Páez y dieron con la droga prensada en ladrillos con un peso de 1,040 kilos.
Raquel Elena Páez fue electa senadora provincial en las elecciones legislativas del 2001 e ingresó al Senado en mayo de 2002 y concluyó su mandato en 2006.
En el año 2004 fue sancionada por la Cámara Alta de la Legislatura por haber incurrido en una “falta de ética”. La legisladora había reclamado casi 50 mil pesos en concepto de haberes propios y de tres colaboradores por los nueve meses que había demorado en asumir su banca tras un conflicto con la justicia electoral, pese a haber cobrado durante ese periodo el sueldo de empleada de la Municipalidad de San Rafael.