Como estaba previsto, este domingo finaliza el confinamiento que había decretado el presidente Alberto Fernández y al cual adhirió Mendoza para intentar bajar la curva de contagios de coronavirus.
Desde el gobierno mendocino ya habían anticipado que desde el lunes la provincia volvería al esquema de restricciones y habilitaciones vigentes hasta el viernes 21.
Igualmente durante la tarde, Rodolfo Suárez utilizó las redes sociales para informar las medidas que regirán a partir del lunes en toda Mendoza.
“Los mendocinos sabemos enfrentar momentos difíciles sin bajar los brazos. Es por eso que agradezco el compromiso durante el confinamiento. Es fundamental aumentar los cuidados y la responsabilidad individual”, fue la publicación que realizó Suarez.
Las medidas que regirán a partir del lunes
Restricción para circular entre las 23.30 y las 5.30 horas. Continúan suspendidas las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares y espacios públicos
Seguirá vigente también el sistema para realizar compras en comercios y reservas en restaurantes según el último número del DNI.
Los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 están habilitados los lunes, miércoles, viernes y los domingos hasta las 14. Los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán hacerlo los martes, jueves, sábados y los domingos desde las 14.
Continúan las clases presenciales, en tanto en el nivel Superior y los sistemas de la educación de Jóvenes y Adultos, solo habrá presencialidad para práctica profesional.
Las actividades deportivas, habilitadas en espacios cerrados podrán continuar garantizando la adecuada ventilación de los espacios. Las actividades deportivas en espacios cerrados como al aire libre sin presencia de público.
Continúan suspendidas las actividades en salas de juego y casinos.
El sector gastronómico, cafés, confiterías y restaurantes deberán funcionar al 50% de su capacidad y con un máximo de hasta 6 personas por mesa. Todas podrán aplicar el modo “pase y lleve” y delivery.