Una mujer se descompensó cuando estaba por ser inoculada con la vacuna contra el coronavirus y luego de dos días internada en el Hospital Scaravelli falleció.
El hecho lo confirmó el coordinador regional del Ministerio de Salud, Rodolfo Guillén luego de que la mujer se descompensara en el Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán: “Era una señora diabética, hipertensa, que llegó a vacunarse, se sentó a esperar cómodamente y al ratito se descompuso. Nos llamaron, fuimos con un enfermero y como la señora era diabética parecía que tenía un cuadro de hiperglucemia, pero cuando se le tomó la presión vimos que estaba hipertensa entonces se la trasladó inmediatamente al Scaravelli” afirmó Guillén.
Luego, detalló: “En la guardia del hospital se le diagnosticó que tenía un infarto; pasó a terapia intensiva, donde aparentemente hizo otro infarto después; estaba muy inestable hemodinámicamente y dos días después (el domingo), falleció”.
El funcionario destacó que “no es un hecho que esté relaciona en lo absoluto con la vacuna, y esto es fundamental informarlo para que las personas no le agarren miedo”.
En relación a la ausencia de una ambulancia en el lugar de la vacunación, Guillén sostuvo que “ya tenemos una ambulancia y va a estar todos los días, pero lo cierto es que en el lugar, si la gente respeta su turno, nunca debería haber más de 30 o 40 personas, entonces no tiene sentido que en cada lugar donde se junta esa cantidad de personas haya una ambulancia. De igual modo nosotros la vamos a poner por una cuestión de tranquilidad”. Fuente: Cuco Digital.