Rodolfo Suarez envió a la Legislatura un nuevo proyecto para pedir la prórroga de la emergencia sanitaria, social, administrativa, económica y financiera por la pandemia de coronavirus en Mendoza. La medida está próxima a vencerse por lo que el Gobernador solicitó extenderla por un año más.

La necesidad de prorrogar la Ley N°9220 que fue sancionada en marzo del 2020, con el objetivo de extender una serie de herramientas legales al Ejecutivo para adoptar medidas con urgencia frente a la situación extraordinaria por el COVID-19.

Entre ellas está el poder reasignar partidas presupuestarias, modificar términos contractuales y de licitaciones públicas, renegociar contratos y hacer compras directas. Además, de contar con la posibilidad de hacer uso de hasta el 10% del presupuesto votado en créditos.

“El estado de emergencia que ha generado la pandemia, ha exigido respuestas extraordinarias por parte del Estado tanto en el aspecto sanitario, como en el social, administrativo, económico y financiero, atento a la repercusión que ha tenido y tendrá en el ámbito provincial y en el devenir de la economía mundial y nacional”, explicó el mandatario en el proyecto que envió a la Casa de las Leyes.

Y resaltó que “si bien la provincia de Mendoza ha realizado un extraordinario esfuerzo para intentar mantener un correcto equilibrio entre economía y salud, con los resultados visibles, no debe desatenderse la reiterada advertencia realizada por los especialistas en el sentido de la inminencia de un agravamiento de las condiciones sanitarias en virtud de la denominada «segunda ola»”.