El Ministerio de Salud aprobó el protocolo para la realización de las competencias de deportes grupales e individuales en espacios públicos y en establecimientos deportivos públicos y privados.
La resolución Nº 2.810 establece que “la Organización Mundial de la Salud sostiene que el comportamiento sedentario y los bajos niveles de actividad física pueden tener efectos negativos en la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas”.
El protocolo está dirigido específicamente a la práctica de deportes grupales e individuales con contacto o con elementos compartidos durante la práctica.
Asimismo, el Ministerio de Salud recomendó que no participen de las competencias aquellas personas que forman parte de los grupos de riesgo.
Normas generales:
- No habrá público espectador en ningún momento de la práctica deportiva.
- No será necesario el uso del tapabocas durante la práctica y/o competencia. Será obligatorio en el momento anterior a la actividad.
- Los deportistas deberán guardar una distancia de dos metros durante el tiempo que no desarrollen la competencia deportiva.
- Para participar de las competencias los jugadores, el cuerpo técnico, personal y dirigentes deberán llenar la declaración jurada de salud.
- No está permitido ningún acto de premiación.