Se decidió por unanimidad comenzar con el juicio político contra el juez federal de Mendoza, Walter Bento y quedó suspendido de sus funciones. El magistrado fue citado tras ser acusado por enriquecimiento ilícito y casos de soborno para proteger a presos por narcotráfico y contrabando.
Pasado el mediodía de este miércoles 31 de mayo, se realizó la votación en el Consejo de la Magistratura. Aunque estaba planeada para las 9.30 horas, hubo demoras por negociaciones que se realizaron para conseguir dos tercios de los votos de los presentes, importantes para poder continuar con la acusación.
Las acusaciones por corrupción contra el juez Walter Bento
La investigación por corrupción del juez de Mendoza, Walter Bento, comenzó hace dos años. El mismo contaba con el apoyo del oficialismo, por lo cual había demorado su destitución. Además el magistrado tenía el trabajo de organizar las próximas elecciones nacionales.
El juicio penal contra Walter Bento comenzará el 26 de julio, por ocho procesamientos con pedido de prisión preventiva. Las principales acusaciones son por 15 casos de cohecho, como jefe de una organización delictiva, sostenida por un grupo de abogados que cobraban las coimas.
Además está imputado por enriquecimiento ilícito, ya que no coincide su alto nivel de vida con los ingresos legales que recibe. El proceso de enjuiciamiento fue validado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).
Noticia en desarrollo