Sabrina Cerdera, oriunda de San Juan, se considera una neuroentrenadora ya que aplica técnicas de las Neurociencias, la PNL, el Coaching y la Inteligencia Emocional para llevar a las personas y empresas al máximo nivel de excelencia.
La especialista recorre Argentina brindando sesiones, seminarios, talleres, cursos y capacitaciones. A mediados de julio aterrizará en Mendoza para hacer un workshop y un entrenamiento para un municipio.
La neuroentrenadora conversó con Vía Mendoza sobre el método que creó, a partir de su estudios, para cambiar su vida personal y profesional como así también la de sus consultantes.
Su historia, un motivo de fortaleza y ejemplo
Sabrina Cerdera utilizó herramientas de la Programación Neurolisgüística para resignificar lo que vivió a los 4 años, cuando tres personas abusaron de ella durante meses.
“Me devolvió la confianza en mí misma y en mis relaciones” ya que “sentía el abuso en cada una de las personas que se me acercaban”. Sabrina explicó que logró cambiar el observador y dejó de lastimarse.
A los 20 años decidió casarse y sufrió violencia y maltrato durante siete años por parte de su pareja. Cayó en depresión y fue internada en una clínica de Trastornos Alimenticios.
El cambio de mirada lo hizo luego de sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV) a los 26 años. Desde ese momento comenzó a resignificar los sucesos y empezó a convertirse en lo que quería ser.
Sabrina Cerdera estudió Programación Neurolingüística en la Universidad de Isabel de Castilla en Barcelona, luego se certificó como Coaching y realizó la maestría en Neurociencias y Neuroplasticidad.
“Cambié mi rol de víctima a uno de protagonista” y sintió la necesidad de ayudar a los demás, por lo que juntó todas las disciplinas y generó su propio método.
Su método: programar la mente para que trabaje a favor de los propios objetivos
Sabrina explicó a Vía Mendoza: “tengo mi propio método integrado, en el que no me rijo por los parámetros del coaching o la PNL, y que hice a partir de los resultados que notaba”.
La mente se reprograma “haciendo consciencia de que detrás de las conductas hay un patrón”, comentó y explicó:”un patrón es una conexión de neuronas que generan pensamientos, movimientos del cuerpo, emociones” y es “lo primero del ciclo”.
La neuroentrenadora ejemplificó: “si a mi mamá la mordió un perro cuando estaba embarazada, me generó un patrón con relación a los perros por lo que, desde que nací, si se me acerca este animal yo lloro”.
Esto se debe a que, a partir de ese patrón, se genera un pensamiento: ”me va a morder”. Ese pensamiento, a su vez, genera una emoción: “miedo”. Entonces, depende de la emoción, surge la conducta: “llorar”.
Cerdera explicó que para modificar una conducta deficiente, hay que atender al patrón, es decir, a lo primero del ciclo.
El método “es muy amplio”, aclaró. Sirve para personas que quieren definir objetivos en su vida o resolver cuestiones relacionales, como así también para que las empresas mejoren su liderazgo, motivación, coodinación de equipo, neuroventas, entre otros.
“Los resultados que noto son muchos, rápidos y permanentes porque se trabaja desde la raíz”, afirmó.
Pero, ¿cómo se logra? Lo primero que se trabaja es la toma de consciencia, y luego se aplican herramientas y técnicas que “son una nueva forma de utilizar la mente”.
El objetivo profesional de la sanjuanina Sabrina Cerdera es ser la versión femenina de estadounidense Tony Robbins, “el mejor coach del mundo”, quien llena estadios con miles de personas.