En la noche de este domingo se vivió una nueva gala de eliminación de Masterchef en donde Rodrigo Salcedo sigue con vida, luego de vivir momentos de tensión al tener que realizar un plato totalmente desconocido para él. No obstante, luego de saber que continuaba con vida en el programa, no pudo contener sus lágrimas por la eliminación de una de sus compañeras.
Estefanía fue la séptima eliminada de este reality de cocina que conduce Wanda Nara por la pantalla de Telefe. Compitió contra otros cuatro participantes para continuar en el certamen, uno de ellos, el puntano por adopción.
“Las galas de eliminación se van poniendo más difíciles porque van quedando los mejores cocineros”, indicó el jurado Germán Martitegui a Rodrigo Salcedo, Estefania Herlein, Aquiles González Sviatschi, Juan Francisco Moro y María Sol Ferrero.
“Hoy tendrán que superar un desafío que está entre lo muy sencillo y lo extremadamente complicado”, acotó Donato de Santis.
El menú a presentar fue el pulpo como entrada y plato principal al mismo tiempo. Y 60 minutos comenzaron a correr.
Luego, ya con tiempo cumplido, llegó el momento de la presentación.
Qué tips le tiró Betular a Rodrigo durante la elaboración
Rodrigo estaba más perdido que Batman pidiendo una pizza familiar frente a una olla con el pulpo adentro, la cual no se adecuaba por sus dimensiones para la mejor cocción. Por lo que Betular no pudo ignorar tal error y se acercó a Rodrigo.
El pulpo definitivamente no era un plato que el puntano conociera. Estaba totalmente alejado de saber sobre cómo cocinar uno y cómo combinarlo para transformar sabores, para platos diferentes.
Entonces el juez le aconsejó cambiar la olla para que el pulpo estuviera cubierto con el caldo de verdura que Rodrigo decidió utilizar; y a elegir elementos de mar y vegetales para acompañar y lograr una mejor presentación.
Cuál fue la evaluación final de los jueces
Aquiles fue el único que recibió elogios por lo que fue elegido el plato de la noche. En tanto que para el resto fueron críticas de principio a fin.
Rodrigo logró armar un pulpo a la crema con ajíes y una cazuela de pulpo. Y al presentarlo, la devolución final Betular fue: “Falta un concepto porque si es salsa es mucho, y si es sopa está mal emplatado. Ambos platos son más para alguien que está afuera de Masterchef”.
Mientras que Donato agregó: “Llevaste dos canastas para hacer ocho ideas, pero al final presentás ésto. Menos mal que el pulpo está bien cocido, pero te sobrepasó la tarea”.
Luego pasaron Juan Francisco, Estefanía y Marisol, quienes tampoco zafaron de los duros juicios.
Qué hizo que Rodrigo llorara al final del programa
Después de que el jurado anunciara a Aquiles como el mejor plato, quedaron cuatro participantes a la espera de saber quién se despedía del programa.
Hecho que resultó ser Estefanía quien debía abandonar la cocina. La noticia sorprendió a sus compañeros, quienes la abrazaron sin poder contener las lágrimas.
Su eliminación impactó a muchos, incluso a Rodrigo: “La verdad es que siento honor haber podido conocer a una persona como ella. Es el tipo de persona que le hace bien al mundo”, dijo el bioquímico con la voz quebrada.