El gobernador, Rodolfo Suarez, viajará esta viernes a Buenos Aires para participar de una reunión con el presidente, Alberto Fernández, en la que firmarán un nuevo consenso fiscal para 2021 en Casa Rosada.
Se trata de un nuevo pacto con el que frenarán la baja de impuestos locales que obligaba el primer consenso, firmado en 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri, para evitar la caída de recaudación profundizada por la crisis generada por la pandemia de COVID-19.
El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, explicó a diario El Sol que “en la Ley Impositiva 2021 que se pondrá en vigencia el próximo 2 de enero ya estaba prevista la ratificación de este pacto fiscal que se firmará en la Casa Rosada”.
“Hicimos un esfuerzo muy grande de bajar los ingresos brutos a las 55 actividades más golpeadas por la pandemia, que no pudieron trabajar prácticamente como los hoteles y los jardines de infantes, pero no puede llevarse a cero porque también se debe recaudar”, indicó el funcionario provincial al medio local.