Los residentes de los geriátricos de Mendoza serán los próximos en recibir la vacuna contra el coronavirus. Son 4.500 los adultos mayores que tienen prioridad luego de que finalice la vacunación de la totalidad de los trabajadores de la salud.
Son 306 las instituciones registradas en la provincia en las que residen los abuelos que recibirán la vacuna, ya que consideran que son “más vulnerables” a contraer la enfermedad.
Según indicó Raúl Rogel, el vocero de la Asociación Mendocina de Establecimientos Gerontológicos (AMEG) a Los Andes: “Esto se debe a que existen más riesgos y más contagios por tratarse de lugares con mayor población, más allá de que, por lo general, existe un elevado porcentaje que presenta patologías asociadas y neurodegenerativas”.
Además, aclaró que no hay una fecha establecida para el inicio de la vacunación. “Los geriátricos figuran inmediatamente después del personal de salud y en forma conjunta con los empleados de cada lugar”, explicó Rogel.
Y, una vez que comiencen con la inoculación, los adultos mayores serán vacunados en las residencias, por lo que tomarán medidas para que no se pierda la cadena de frío de las vacunas. La vacunación será opcional y la familia o el adulto mayor institucionalizado será quien decida
El procedimiento en los geriátricos se realizará con la colaboración del personal y el traslado de las dosis será en paquetes térmicos para mantener la cadena. Los adultos mayores ingresarán a un Registro Nacional de Vacunación.