Una mendocina rescató a la perrita que fue maltratada y obligada a tomar fernet por parte de tres mendocinos. Eliana Boga, su rescatista, ayudó a la mascota a recuperarse y la bautizó como Uma. A los pocos días un joven le brindo un techo y mucho amor.
//Mira también Indignación en redes por un video en el que jóvenes mendocinos le dieron fernet a un perro
El aberrante hecho fue viralizado por las redes sociales y en los comentarios fue repudiado por muchos mendocinos y mendocinas a lo largo de varios días. Los ciudadanos se dedicaron hacer “justicia digital” mediante el bloqueo y desaparición de las cuentas de los maltratadores.
Eliana ayudó a la perra antes de que el video saliera a la luz este fin de semana. El echo ocurrió el miércoles 20 de octubre y el mismo día logró socorrer a Uma.
El guardia de seguridad el barrio de Maipú dio aviso que había una perra abandonada o perdida, con la idea que se trataba de alguna mascota de alguna familia del barrio. Sin ser indiferente la rescatista la fue a buscar y no dudo en llevarla una veterinaria.
La perrita había llegado en terribles condiciones de salud hasta el ingreso del barrio Lago del Torreón en Luzuriaga, donde fue encontrada y rescatada. “Le di de comer y la llevé inmediatamente al veterinario porque se la veía desnutrida, deshidratada y con fiebre”, relató la joven.
Boga afirmó que desde la veterinaria de Godoy Cruz le dijeron que tenía algo en su estómago, fiebre y que segregaba leche de sus mamas. Además, detalló que cuando encontró a la perra estaba deshidratada, con pulgas y en estado de abandono.
//Mira también Renunció el presidente del Huracán Las Heras, tras el tiroteo por el enfrentamiento entre hinchas
Luego de pasar todo un día en la veterinaria la nueva tutora de la perra la fue a buscar. “Me la entregaron bañadita, pero cuando llegamos a casa la volvimos a bañar. Le dieron antibióticos y antiparasitarios”.
Después de tenerla cerca de una semana en su casa un joven mendocino llamado Martín la adoptó. El mismo había adoptado anteriormente a otra perrita con Alzeimer y ciega. Ambas están en su casa, seguras, con amor y compañía.
Respecto a los jóvenes que maltrataron a Uma la rescatista indicó: “se trata del hijo de un conocido de la zona. Lo vamos a denunciar. No puedo explicar la indignación que sentí”.