Luego de los accidentes que se presentaron en un partido en la Cancha de Huracán Las Heras durante el domingo el presidente del Club ,Rafael Giardini presentó su renuncia este lunes. La policía científica de Mendoza está realizando las pericias correspondientes en la organización.

//Mira también Tiros, corridas y heridos en el partido entre Huracán Las Heras y Ferro de Pico por el Federal A

El domingo por la tarde se afrentaban el Club mendocino Huracán Las Heras y Ferro Carril Oeste de La Pampa en Mendoza. Durante el evento por el Federal A el entrenador de Ferro, Mauricio Romero, recibió un balazo en el hombro que por pocos centímetros no lo afectó directamente en el pecho.

El tiroteo se desarrolló en el sector “popular” de la Cancha del Globo lasherino durante un enfrentamiento de barras “bravas”.

Luego de los sucedido en el establecimiento Giardini se mostró afectado por lo sucedido. Con vergüenza, tristeza y cansado de la violencia decidió tomar la medida definitiva para él y el Club Huracán Las Heras este lunes a primera hora.

Tiroteo en un partido de Huracán Las Heras

Con lagrimas en los ojos de la impotencia el, ahora ex presidente, se retiró de la cancha ubicada en calle Olascoaga de Las Heras. “No tengo ganas, estoy muy mal. No me quiero victimizar, pero esto no da para más. Teníamos un club medianamente organizado, pero hoy se no cayeron todas las estanterías. En cinco minutos tiraron todo por la borda”, declaró Rafael Giardina ESPN Argentina.

//Mira también Nuevo mes, nuevo aumento: los nuevos precios del GNC en Mendoza

En cuanto comenzaron a sentir tiros provenientes de las tribunas se detuvo el partido a los 33 minutos del segundo tiempo. Los jugadores y equipo técnico se refugiaron en los vestuarios, los espectadores, muchos con sus familias, se tiraron al piso y se escondieron en las medias paredes que separan las gradas de la cancha.

En un medio nacional indicaron que hay ochos personas aprendidas y entre ellas podría estar el o los autores del aberrante hecho en el ámbito deportivo de la provincia. El dato lo brindó el jefe de la Policía de Mendoza Roberto Munives.