Este martes el Ministerio de Seguridad mantuvo la primera reunión para analizar la apertura de boliches para esta Navidad y Año Nuevo, con el fin de evitar fiestas clandestinas. Piden abrir con los protocolos necesarios pero funcionando como locales gastronómicos, a través de la autorización municipal.
Rodolfo Martínez, integrante de Idear, informó que “hoy empezamos a trabajar en una modalidad adaptada a la pandemia del COVID 19 para que los encuentros con amigos sean en espacios controlados, con seguridad y medidas sanitarias y no se sigan produciendo las fiestas clandestinas, en donde todo lo que se avanzó en prevención puede perderse en un rebrote y con consecuencias peores como los abusos que se dieron en una celebración no autorizada”.
Además Martínez afirmó que “es muy posible que no se pueda volver a bailar hasta que no esté la vacuna y que se pueda estar apreciando un show con un DJ con distanciamiento social y cuidando el factor ocupacional en los más de 200 boliches habilitados”.
La próxima reunión se realizará el 9 de diciembre y participará el Ministerio de Salud para analizar la situación epidemiológica y si es el momento de hacer esta nueva apertura. También habrá autoridades de Transporte.
Desde la Industria del Entretenimiento consideran que esta es la oportunidad y que con los cuidados necesarios también podrán dar mayor atractivo a la temporada de verano con la oferta nocturna.