El Ente Nacional de Comunicaciones, Enacom, aprobó un inversión de $572.495.757,46 en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario Del Servicio Universal para mejorar redes de banda ancha en localidades con nula o escasa cobertura de internet. De ese total, alrededor del 9% está destinado a Mendoza.

Este monto se suma a los $712.187.363 entregados a 50 proyectos desde el comienzo de la actual gestión para fortalecer las redes en medio de la demanda por la pandemia del Covid-19. La decisión se tomó durante la 65° reunión de Directorio del ente, presidida por su titular, Claudio Ambrosini, junto al vice, Gustavo López, junto a los representantes nombrados por el Ejecutivo nacional y por parte de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y Digitalización del Congreso, entre otros funcionarios, según publicó Sitio Andino.

Departamentos beneficiados

Buena parte de las áreas semiurbanas de la zona Este y Norte de la provincia están en el mapa diseñado para distribuir los fondos. Concretamente son $48.297.946, entre 6 localidades de 4 departamentos: Lavalle, Santa Rosa, Rivadavia y San Martín.

Negocios y Servicios Sociedad Anónima es la firma proveedora de servicios. Y las mejoras en la conectividad incluye al distrito de Rivadavia de Medrano, a Montecaseros y Nueva California (San Martín), La Dormida y Las Catitas (Santa Rosa), y Costa De Araujo (Lavalle).

Es una de las 17 sociedades y cooperativas de servicios beneficiadas de distintos puntos del país. Y la segunda con mayor asignación de recursos para ese fin, después de Salta.

La firma salteña que tiene a Javier Cardozo como titular presta el servicio de internet en el departamento de La Poma; Payogasta y Cachi (ambas del departamento de Cachi), además de Seclantas, Molinos, y Angastaco (en el departamento homónimo). Y lidera el ránking nacional de ANR aprobados por el Enacom, con un total de Carlos, Provincia de Salta.), por un total de $60.598.168. Fuente Sitio Andino