El senador provincial por Frente de Todos, Alejandro Bermejo, sufrió en la mañana de este lunes 1° de Mayo, una descompensación producto de una crisis de hipertensión arterial minutos previos al inicio de la Asamblea Legislativa donde el gobernador Rodolfo Suárez dio su último discurso.
El legislador maipucino acusó un fuerte dolor de cabeza y en el costado izquierdo del pecho, cuando llegó cerca de las 10 a la Casa de la Leyes. Minutos después se descompensó quedando tendido en el piso, y de inmediato salieron a auxiliarlo su hermano y diputado nacional Adolfo Bermejo y la Ministra de Salud, Ana María Nadal. Luego fue asistido de urgencia en la secretaría del vicegobernador por profesionales del SEC (Servicio Coordinado de Emergencias).
Posteriormente, Bermejo fue trasladado a la Clínica de Cuyo, donde se le estuvo realizando estudios y quedó internado para continuar con los cuidados para estabilizar su tensión arterial.
Desde el entorno del funcionario informaron que por el momento se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva y su hermano Adolfo Bermejo, lo está acompañando. Según el último informe, Alejandro sufrió una “hemorragia subaracnoidea pequeña” (o pequeña hemorragia cerebral).
Cabe aclarar que desde el entorno íntimo del político, explicaron la posible causa del cuadro por un pico de estrés agravando la hipertensión que arrastra desde hace tiempo.