El Paso Cristo Redentor fue cerrado desde las 13.45 del domingo y continuará así hasta el viernes si cede el temporal y la nieve en alta montaña, según afirmaron desde la Coordinación General del Sistema de dicho corredor internacional. Por lo que cientos de turistas quedarán varados en ambos países hasta que se restablezca el tránsito.
Según el informe desde Dirección Nacional de Migraciones, la alta afluencia de turistas que ingresaron y emigraron en este fin de semana fue considerable: ingresaron a nuestro país 15.079 y egresaron 10.047 personas.
Los motivos por tales números de turistas chilenos a nuestra provincia son los beneficios del cambio y, por consecuencia, la búsqueda de mercadería más económica para ellos. Algunos vienen y van en el mismo día, pero otros aprovechan para pasear.
Estos últimos, debieron extender su estadía tras el cierre del paso fronterizo desde ayer por las contingencias climáticas en la Cordillera. Y según el pronóstico del tiempo anunciado, continuarán las nevadas hasta el jueves inclusive. De ser así, y mejoren las condiciones, el tránsito se restablecerá y se habilitará el túnel recién para el fin de semana próximo.
Cabe informar que el paso Pehuenche en Malargüe y el de Agua Negra en San Juan, también se encuentran cerrados por nevadas y vientos.
Cómo está el tiempo en Alta Montaña
La inestabilidad por temporal en Alta Montaña se extenderá con temperaturas bajo cero hasta el jueves inclusive, esperando una mejoría recién para el próximo viernes.
- Uspallata. 1°
- Punta de Vacas -2°
- Puente de Inca -4°
- Las Cuevas -5°