Sin dudas que el atentado sobre la persona de Cristina Kirchner es repudiable e intolerante, al margen de toda ideología o línea política.
Por lo que diferentes figuras políticas de Mendoza se solidarizaron con la Vicepresidenta, a quien le gatillaron en la cara durante en un intento de magnicidio ocurrido el jueves por la noche cuando volvía a su departamento en el barrio porteño de Recoleta.
Uno de los más destacados fue el mensaje del Gobernador Rodolfo Suárez, que sostuvo que “hoy más que nunca, debemos trabajar para las diferencias en nuestra sociedad no salga del encuadre de la paz”.
Por su parte, la referente del Kirchnerismo en la provincia, Anabel Fernández Sagasti, no sólo exigió el absoluto repudio y esclarecimiento inmediato de los hechos de extrema gravedad” sino que envió “fuerza compañera @CFKArgentina estamos con vos”.
Y el actual referente de la oposición a nivel nacional, Alfredo Cornejo, pidió que “las autoridades competentes deben realizar ya la más profunda investigación del hecho”.
Por su parte, el diputado Adolfo Bermejo, expresó que es “inadmisible que en plena democracia pase esto” y señaló este hecho como una “locura”
Finalmente, el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, no sólo repudió el hecho violento, sino que afirmó que “todos debemos actuar en defensa de la paz social y la Democracia”.