Qué funciona y qué no en Mendoza en este Feriado Nacional por el ataque a Cristina Kirchner

Bancos, organismos estatales, escuelas y universidades modifican sus actividades.

Los bancos no abrieran sus puertas en esta jornada.

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Los bancos no abrieran sus puertas en esta jornada. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes Foto: Orlando Pelichotti

Tras el anuncio de asueto por parte del Gobierno Nacional, tras el ataque a Cristina Fernández de Kirchner, qué entidades y organismos mantienen sus actividades normales y cuáles se adhieren al paro.

Aquellos dependientes de Nación como Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), la Dirección de Migraciones, PAMI y otras áreas no funcionarán este viernes.

Además, la Justicia Federal no tendrá actividades; en tanto que la Provincial analiza cómo proseguir.

Clases

La UNCuyo reprogramó sus actividades en el día de la fecha ya que no tendrá actividades académicas, al igual que los colegios dependientes.

También, la Universidad de Mendoza que comunicó “la suspensión de actividades académicas y administrativas” en su sede central, San Rafael, Rio Cuarto Extensión aulica Cipoletti y Etiec.

En tanto que la Universidad Maza seguirá la decisión adoptada por la Dirección General de Escuela de Mendoza, que establece actividad de clases normal.

El Colegio de Congreso tendrá clases normales, en tanto que en la Universidad de Congreso no habrá actividades academias pero sí administrativas. Y en el Instituto Adolfo Calle serán normales.

Aquellos colegios privados dependientes de la DGE no modificarán sus jornadas.

Salud

Según Claudia Iturbe, titular de Ampros, confirmó que la atención en los hospitales será normal.

Bancos

La actividad bancaria dependerá de lo que suceda en Buenos Aires, por lo que los servicios será sólo para recarga de cajeros automáticos. Por lo que se se informó que aquellos pensionados que cobraban este viernes por ventanilla deberán esperar hasta el lunes o acudir a un cajero.