Una vez más quedó inhabilitado el cruce que une a Mendoza con Chile. El Paso Cristo Redentor permanece cerrado por las fuertes nevadas en la cordillera y además, cortaron el tránsito interno para todo tipo de vehículos desde Uspallata.
El martes 11 de julio después del mediodía, el paso de Los Libertadores quedó inhabilitado por la inestabilidad climática. Desde Vialidad Nacional informaron que la Ruta 7 está intransitable desde Polvaredas hacia Las Cuevas, por lo que cortaron el tránsito interno desde Uspallata.
Luego de la locura que se vivió en la terminal de ómnibus de Mendoza con los turistas chilenos que querían volver a su país, siete micros quedaron varados en Los Libertadores, de los 44 buses que salieron en la mañana del martes 11 de julio. Fueron 37 los colectivos que alcanzaron a cruzar antes que se cerrara el paso por las nevadas.
Por el lado de los camioneros, pasaron al vecino país 450 camiones, quienes llevaban días esperando cruzar. Mientras tanto otros 400 camiones esperan en la destilería de Luján de Cuyo que mejoren las condiciones climáticas para poder viajar.
Cómo seguirá el tiempo en alta montaña
Desde el Servicio Meteorológico Nacional, indicaron que durante este miércoles 12 de julio seguirá la inestabilidad en Las Cuevas, pero se espera que mejore el día jueves 13 de julio. En el caso que se pueda habilitar el paso ese día, podrán viajar los vehículos que se dirijan desde Chile hacia Mendoza.
Pero para el día viernes 14 de julio, más cerca de la tarde, el pronóstico extendido indica que podrían complicarse una vez más las condiciones climáticas. Para el sábado 15 de julio se esperan precipitaciones durante toda la jornada.