La empresa Aguas Mendocinas (Aysam) que abastese al Gran Mendoza anunció que interrumpirá el servicio de agua potable en algunas zonas a partir de la 0 de este jueves y hasta las 6 de la mañana, con el objetivo de que los niveles en las plantas potabilizadoras puedan regresar a la normalidad, al ser mayor la demanda que la producción. La suspensión afectará a barrio La Estanzuela y a Palmares 2 y 3.
Alejandro Gallego, titular de Aysam, explicó a El Sol que esta resolución se tomó porque hay un excesivo consumo y frente a las altas temperaturas previstas para el jueves, por lo que se busca asegurar que el recurso no falte.
“Lo que la gente tiene que saber es que esta noche no va a tener agua y si la va a necesitar para bañarse o consumir es bueno que haga una reserva o que lo haga en el transcurso del día”, manifestó el funcionario. Y aclaró que se evaluará cuál es la respuesta en las plantas para definir si hay nuevos cortes nocturnos.
“Se pensó esta posibilidad porque en la noche se utiliza menos el agua. Aunque también sabemos que el llenado de las piletas muchas veces se hace durante el horario nocturno, sobre todas las de lona que demandan muchos litros y varias horas”, graficó.
Crisis hídrica
Pese a las fuertes tormentas que se registraron en noviembre, Mendoza continúa atravesando una fuerte sequía, ante la baja del caudal de los ríos.
Por eso, Aysam ideó este sistema con la intención de que vuelvan a la normalidad la reservas del Establecimiento Potabilizador de Alto Godoy.
Según detallaron desde el organismo, se implementará una maniobra de cierre de válvulas para que haya mayores niveles en la producción de agua potable.
Esta situación que se viene extendiendo en el tiempo, ha demandado un fuerte llamado al cuidado del agua, sobre todo en la época estival, en donde crece el consumo. Fuente El Sol