Desde las ocho de la mañana la empresa CEMPPSA, en coordinación con Ministerio de Planificación e Infraestructura, realizan maniobras de apertura de compuertas para limpiar sedimentos en el fondo del dique Potrerillos por lo que pidieron hacer un uso razonable del agua potable ante posibilidad de cortes en el servicio.

Aysam solicitó hacer un uso responsable y solidario del agua para mantener las reservas.

Las tareas implican la apertura de las compuertas del dique, lo que aumentará el nivel de turbiedad en el agua cruda que ingresa a los Establecimientos Potabilizadores (provenientes del río Mendoza). Esto podría afectar el proceso de potabilización y, en consecuencia, el servicio de agua potable en el Gran Mendoza.

Aguas Mendocinas (Aysam) informó que los trabajos de limpieza de Potrerillos pueden repercutir en el servicio de la red domiciliaria.

Se solicita a la población hacer un uso sumamente solidario y responsable del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas, y tomar todas las medidas necesarias ante la ante la posible afectación del servicio”, indicaron en un comunicado.