Desde la Cámara de Panaderos de Mendoza comunicaron que las ventas en Nochebuena y Navidad fueron menores a las de 2019. Destacaron que la pandemia del coronavirus tuvo sus consecuencias en el comercio local y esto se vio reflejado en los pocos ingresos económicos en el sector.
Cristian Di Betta, titular de este organismo, señaló a Sitio Andino que “A comparación de otros años se ha vendido un 30% menos, pero a como veníamos la situación no está tan mal. Se han vendido sánguches, empanadas, pan dulce, entre otras cosas”,
Consultado sobre las expectativas que tiene para este Fin de Año, Di Betta aseguró que “Se deja todo a último momento. Nosotros estamos haciendo lo que la gente come en estas fechas habitualmente y sabemos que entre mañana y pasado va a haber movimiento”, afirmó. Y agregó: “Se vienen enero y febrero que son los meses muertos para las panaderías”.
El representante de la Cámara de panaderos señaló cuáles son los productos que más fueron solicitados por los mendocinos en estos días: “Los budines de nueces se vendieron muy bien lo mismo que los pan dulces. El famoso panetón también salió, porque a veces los compradores quieren gastar lo justo y necesario”, precisó. “Lo que le queremos pedir a la gente es que se acerque a comprar a las panaderías de su barrio”, exhortó finalmente el dirigente.
Estos últimos días las panaderías mendocinas salieron a trabajar con todo, realizando todo tipo de promociones para poder generar algunos recursos en un fin de año complejo por el coronavirus y la dura situación económica, pero esperanzador ante la llegada de la vacuna. Fuente Sitio Andino