Con el comienzo del mes se anunciaron varios aumentos en diversas tarifas de todo el país. Entre las subas está el precio del GNC (Gas Natural Comprimido) en Mendoza y en Argentina. A partir de este lunes el servicios tendrá un aumento de $1 por metro cúbico.
//Mira también Tiros, corridas y heridos en el partido entre Huracán Las Heras y Ferro de Pico por el Federal A
El último aumento se registró en mayo del 2021 y fue del 5% en ese momento. Con el reciente aumento el precio que era de $46,20 pasará a ser en promedio de $47 variando según la zona y la provincia.
Precios del GNC en Mendoza
El aumento a partir del primero de noviembre será de $1 a los precios actuales que tienen los diferentes lugares de Mendoza. Las tarifas indicadas fueron extraídas de la aplicación el Ministerio de Energía de la Nación Precios en Surtidor.
- Luján de Cuyo centro tiene como precio actual del GNC $47,70 el m3.
- La misma expendedora de Panamericana, cuesta $47.99.
- En el departamento de Maipú se puede conseguir GNC a $35,99.
- Guaymallén tiene como precio actual $25,93.
- Las Heras el precio será de $46.89.
- Mendoza Capital tendrá el precio más alto de todos con un GNC de $47,5.
A estos precios hay que aplicarle el aumento que señaló la Cámara de Expendedores de GNC a partir de este lunes.
//Mira también Un motociclista chocó contra un árbol y murió en el instante
Aumento de GNC
Esta medida se debe a diversos factores, entre ellos el valor del gas en boca de pozo, el transporte, la distribución y los impuestos. El vicepresidente remarca en cada uno de los aumentos que en el interior del país los aumentos siempre pueden ser mayores a Buenos Aires.
Cerca del 15% de los propietarios del generar automotor de Argentina optan por que su vehículo funcione con GNC. Esta medida se debe a que en su mayoría opinan que es la opción más económica frente al Gasoil o a la Nafta.
Esto es una realidad ya que se calcula en promedio que un vehículo mediano que consume un litro por cada ocho kilómetros; eso implica que para recorrer 400 kilómetros, el costo total sería de unos $1.400, contra los $4.550 que habría que desembolsar para cargar nafta súper y hacer ese trayecto.