Un empleado del Estado provincial no fue a trabajar durante tres años, mientras seguía cobrando su sueldo. A causa de esto, el Gobierno decidió cesantearlo y ahora intentarán que devuelva el dinero que cobró sin prestar servicio. Se trata de Carlos Juárez, un administrativo que se desempeñaba en la dirección de Recursos Naturales Renovables en la delegación de Valle de Uco.
La investigación del hecho comenzó en abril del 2018, cuando la Oficina de Recursos Humanos notó que esta persona no había presentado ninguna licencia desde el 2015. Luego, al consultar a la Delegación Valle de Uco de la dirección de Recursos Naturales sobre si en ese mes tuvo algún tipo de asistencia, le contestaron que esa persona no trabajaba en esa Delegación desde fines del año 2015 y que antes lo habían visto solo algunas veces, ya que desempeñaba como “GESTOR” de la gestión anterior.
Como resultado del suceso, se decidió que Juárez fuera cesanteado, así como también se dio inicio a un “proceso de recupero por el Estado Provincial de los haberes abonados al agente hasta el corte de haberes en fecha 31 de marzo de 2018, sin la prestación del servicio”. Es decir que ahora el gobierno intentará que devuelva el dinero cobrado sin prestar servicio.
Fuente: Los Andes.