Mendoza volvió a brindar con el vino nuevo en su gran fiesta en el teatro griego Frank Romero Day y el broche de oro llegó desde Santa Rosa con Natasha Sánchez, la flamante Reina Nacional de la Vendimia.
Entre las principales obligacionese de Natasha estará la de llevar adelante un proyecto social y la nueva soberana pretende desarrollar el astroturismo en la reserva biósfera de Ñacuñán.
La joven de 21 años que obtuvo 66 votos, fue coronada al término de “Milagro para el vino nuevo”, que marcó el regreso presencial de la máxima fiesta mendocina. Junto a Natascha estuvo Giuliana Pilot de Maipú, la nueva Virreina 2022.
“Gracias a mi departamento, esto es de ustedes. Sin ustedes nada de esto hubiera sido posible. Estoy sumamente feliz, orgullosa de representar a Mendoza, la tierra del sol y del buen vino. ¡Feliz Vendimia, salud!”, fueron las primeras palabras de Natasha.
Natasha nació el 3 de abril de 2001, es hija de Fabián y de Claudia y además por sus venas corre sangre real ya que su madre también fue protagonista de Vendimia en 1992 y consiguió el virreinado.
La nueva soberana tiene tres hermanos, Sasha de 13 años y los mellizos Lucas y Emanuel, que tienen 19 años. Además tiene novio, se llama Fabricio y hace casi cinco años que están juntos.
La nueva Reina estudia Ciencias Económicas y está cursando el cuarto año en la Universidad Nacional de Cuyo.
Para Santa Rosa la elección de Natasha significó obtener la tercera corona nacional en su historia.
La última vez que del departamento del Este salió una Reina Nacional de la Vendimia fue en 2010 con Flor Destéfanis que curiosamente hoy está al frente del municipio luego de ser electa intendente en 2019.
La Reina Nacional quiere impulsar el astroturismo
Entre las obligaciones de todas las candidatas al reinado nacional de la Vendimia es presentar un proyecto social para desarrollar en caso de ser electas cumplir con él cuando sean electas.
Sobre eso ha hecho referencia la actual soberana. “Como todos saben, las postulantes teníamos que presentar un proyecto y el que elegí está relacionado con el turismo rural en Santa Rosa, que involucra trabajar junto con el área de Turismo”, comentó.
“El proyecto está relacionado con el astroturismo en la reserva biósfera de Ñacuñán, que se ubica a 180 kilómetros al Sureste de la Ciudad de Mendoza, sobre la ruta provincial 153, un lugar ideal para disfrutar de la flora y la fauna. Una de las propuestas más convocantes de esta reserva es el astroturismo, que se realiza una vez al mes. El cielo es ideal para apreciar las estrellas ya que está libre de contaminación lumínica”.