Bag in Box es una banda mendocina que nació en marzo del 2020 en pleno primer confinamiento nacional. La banda se prepara para sus primeras presentaciones presenciales con el fin de lanzar su disco armado con un formato diferente.
//Mira también PASO Mendoza 2021: Qué se puede hacer la noche antes de votar y qué no
La banda esta conformada por cuatro músicos mendocinos. Ismael Páez en la batería, Adrián Matesanz en la voz de la banda, Gastón Sáez es el encargado de las Teclas del grupo y en el bajo se encuentra Tomás Aguirre.
En un primer momento eran solo tres miembros y por último decidieron agregar a Tomás para terminar de conformar el equipo. En el camino se adaptaron a formas diferentes y poco convencionales para grabar sus trabajos discográficos.
“La cuarentena nos forzó a establecer un nuevo modelo de trabajo mediante videollamadas y el uso de una estación de audio (DAW) en común. Fue todo un desafío poder concretar todo a distancia y vía internet”, comentó la banda a Vía Mendoza.
Después de casi un año de trabajo los artistas se volvieron a encontrar presencialmente con los temas producidos. “En ese momento teníamos la mirada fija en terminar el disco y en tocar en vivo lo antes posible”, indicaron.
//Mira también PASO Mendoza 2021: Este domingo podrán viajar en colectivo gratis quienes vayan a votar
Actualmente trabajan en terminar de preparar su show de presentación y en definir el álbum. “Esperamos salir a tocar a principios de octubre y concretar el lanzamiento del álbum hacia fines de este mismo mes”, señaló.
El grupo presenta una mezcla de rap con la inteligencia lírica del jazz, hip hop y trap priorizando la innovación creativa en las canciones. “Es un formato de vino en caja ideal para compartir sin perder la calidad y los cuidados que debe tener un buen vino. Las canciones tratan de exponer los mismos varietales en sus temáticas”, dijeron metafóricamente.
El material discográfico que están terminando de preparar nació en pandemia y lo hicieron a medida que las ideas iban surgiendo. “Las melodías, letras e ideas diferentes las ensamblamos para que tomen forma de canción”, concluyeron.