El Ministerio de Seguridad del Gobierno brindó este viernes una serie de recomendaciones para todos aquellos que asistan al Estadio Malvinas Argentinas para ver los encuentros de fútbol de la Copa del Mundo Sub 20, programados en Mendoza.
Entre los consejos se recuerda a la población que en el interior de la cancha no se puede tirar basura o cualquier otro tipo de desecho, ni treparse en las instalaciones como tampoco revender entradas, entre otras conductas.
¿Cuáles son las recomendaciones?
- No llevar al estadio, o guardar en él, cualquier artículo prohibido bajo el presente código de conducta del estadio o bajo cualquier política o procedimiento aplicable.
- No ingresar al terreno de juego o a las zonas que lo rodean.
- No lanzar objetos, sustancias o líquidos de cualquier tipo, sobre todo a otras personas o al terreno de juego, o a las zonas que lo rodean.
- No provocar un incendio, encender o lanzar fuegos artificiales, bengalas, bombas de humo, objetos pirotécnicos o de otro tipo que produzcan un efecto similar.
- No ponerse de pie en los asientos de las graderías u obstaculizar la vista de otros titulares de entradas, o ponerse de pie en las gradas reservadas a espectadores con discapacidad.
- No proferir cánticos o lenguaje soez con mensajes políticos, ofensivos o discriminatorios
- Noquitarse la ropa, permanecer semidesnudo (por ejemplo, quitarse la camiseta) o exhibir las partes íntimas. Cabe aclarar que los tatuajes y la pintura corporal no se considerarán prendas.
- No orinar en otro lugar que no sean los baños, o ensuciar el recinto con basura, envoltorios, envases vacíos, etc.
- No fumar, vapear o utilizar cualquier tipo de producto de tabaco, así como cigarrillos electrónicos, en cualquier zona del estadio a excepción de las áreas habilitadas para ello en el exterior, siempre que los protocolos médicos aplicables lo permitan.
¿Qué elementos están prohibidos ingresar al Malvinas Argentinas?
- Aerosoles, termos y frascos de cualquier tipo
- Cualquier otro líquido que supere los 100 ml, salvo aquellos adquiridos en el interior del estadio, a excepción de (i) fórmula para bebés y agua esterilizada en recipientes (incluidos aquellos de cristal) que no superen el litro por niño y (ii) hasta 500 ml de líquidos requeridos por motivos médicos, previa presentación de la correspondiente prescripción médica en inglés o español, y siempre en presencia de la persona que los necesite.
- Banderas, pancartas y carteles, excepto aquellos que no superen los 2 m x 1,5 m o que hayan sido previamente autorizados por escrito por los organizadores del evento, siempre que dichas banderas, pancartas o carteles estén fabricados en un material no inflamable y no estén prohibidos por otros motivos según el presente código de conducta del estadio. Las personas que porten estos artículos deberán presentarlos a la entrada del estadio con su correspondiente autorización por escrito y firmada por los organizadores del evento para su inspección y aprobación final.
- Armas de cualquier tipo (incluidas aquellas para defensa propia), munición o piezas de armas de fuego, objetos punzantes o afilados, cuchillos, armas de acero u objetos que puedan usarse para actos violentos.
- Todo objeto que pueda usarse como arma, para cortar o apuñalar, o como proyectil; o cualquier objeto que, en opinión de los organizadores del evento, pueda poner en peligro la seguridad de los demás, incluidos paraguas y sombrillas, cascos de moto o de protección, y otros objetos similares.
- A excepción del tabaco y de los cigarrillos electrónicos (incluidos aquellos que queman tabaco), todo material u objeto (incluidos aquellos fabricados de forma casera) cuyo uso pueda generar humo, calor o llamas; incluidos mecheros, cerillas, artículos de pirotecnia, bengalas, bombas de humo y demás objetos que generen humo, gas comprimido o líquido, sólidos combustibles, sustancias tóxicas, nocivas o de olor penetrante, agentes oxidantes y peróxidos orgánicos.
- Aerosoles que contengan gas, sustancias corrosivas o inflamables, pinturas o envases con sustancias nocivas para la salud o fácilmente inflamables.
- Botellas, tazas, jarras, latas o recipientes cerrados o con tapa de cualquier tipo, que puedan ser arrojados como proyectiles y causar lesiones, así como cualquier otro objeto de cristal u otro material frágil que pueda romperse, o materiales especialmente resistentes o neveras rígidas.
- Otros artículos inflados o inflamables (p. Ej., globos)
- Todo tipo de mástiles o postes de banderas o pancartas, a excepción de las astas flexibles de plástico y las llamadas dobles astas, que no midan más de 1 m de largo y 1 cm de diámetro, que no sean de material inflamable y que no se consideren un riesgo para la seguridad por parte de los organizadores del evento.
- Dispositivos electrónicos, mecánicos o manuales que emiten sonidos fuertes, tales como vuvuzelas/corneta/trompeta, silbatos, megáfonos, etc. También están prohibidos los bombos. Los organizadores del evento podrían pedir a un titular de entradas que deje de utilizar un dispositivo permitido si el sonido que emite interfiere con la operativa del evento o molesta a otros titulares de entradas.