Mendoza atraviesa pausa epidemiológica

Lo afirmó la Ministra de Salud de la Provincia, Ana María de Nadal.

Mendoza atraviesa pausa epidemiológica
Mendoza se encuentra estable con el número de positivos.

Frente a la medida presidencial de toque de queda sanitario para bajar la cantidad de contagios, el gobierno provincial se encuentra a la espera del decreto, ya que el gobernador Suarez solicitó que se contemple el estado epidemiológica de cada provincia con respecto a la norma.

La justificación del mandatario provincial es que “la situación está controlada”. El dato que respalda el pedido del gobernador es que, a la fecha, son cinco las personas internadas con Covid-19 en el Hospital Central.

Además, mientras que en lugares como Ciudad de Buenos Aires, Formosa, Jujuy o Santiago del Estero, entre otras, se puede observar un incremento de contagios, en nuestra provincia se encuentra estable.

Esto no quiere decir que no haya contagios, sino que hay por el momento un equilibrio y que los índices muestran por el momento lo que la ministra de Salud, Ana María Nadal llamó “pausa epidemiológica”.

Según las estadísticas oficiales, el mayor pico de casos Mendoza en las últimas dos semanas se dio el 30 de diciembre con 149 positivos. A favor de la provincia, también bajó la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas a un 36% en toda el territorio, en tanto que la tasa de positividad se mantiene por debajo del 15%.