Una de las características del atletismo es que no hay límites de edad para practicarlo. Desde niño hasta edades avanzadas se lo puede tener como un estilo de vidas. Es el caso del equipo mendocino que participó en el Gran Prix de Mercosur Máster (+de 30), que además de haber tenido una linda experiencia compartiendo con atletas de 10 países diferentes, se trajeron medallas de todos los colores; entre ellas, de Campeones del Mercosur.
Si hay algo que vale destacar es que los atletas mendocinos saben cómo dominar las largas distancias. Fue el caso de Sonia Aveta (AMA) y la fondista Noelia Rodríguez (AMEG), que lograron la medalla de oro en los 800 metros.
Noelia lo hizo en la categoría de 30-34; y Sonia lo hizo en la de 55-59. Pero además Aveta se consagró campeona en Relevos de 4x4 logrando con récord nacional. Y también ambas lograron respectivos terceros puestos en la prueba de 1500 metros y 400.
En la categoría de 55-59 también participó la cienmetrista Nidia Pérez, quien en su preparación obtuvo un creciente desarrollo para cerrar un Prix con un valioso séptimo lugar.
Entre los varones, Javier González (categoría 45-49) festejó por su merecida medalla dorada en una de las disciplinas más complejas del atletismo, por poner a prueba la resistencia: los 3000 metros con obstáculos.
En tanto que el resto de los caballeros, que también se subieron al podio y brindaron por los siguientes resultados:
Andrés Andreacho: Medalla de plateada en lanzamiento de bala en la categoría 55-59; bronce en Lanzamiento de disco y cuarto puesto en lanzamiento de jabalina.
Mario Guevara: bronce en 3000 metros con obstáculos en la categoría 55-59 y un 6° lugar en los 10 kms Ruta.
Marcelino Pérez: Sucampeón en los 10 km Ruta, categoría categoría 50-54 y cuarta ubicación en los 1500 Llanos.
No hay dudas que el equipo conducido técnicamente por Leandro Espínola supo superar desafíos, y vale la pena contarlo. ¡Felicitaciones!