Más de 20 mil turistas proveniente de Chile ingresaron a Mendoza este viernes por el Paso Internacional Cristo Redentor, para disfrutar de la Semana Santa. Mientras que los argentinos que salieron del país fueron más de 10 mil. El tráfico multitudinario provocó un colapso en el paso fronterizo y por momentos se produjeron largas filas y demoras de hasta 5 horas.
El registro suministrado por la Jefatura de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional Cristo Redentor, Justo José Bascolo, informó que sólo este viernes arribaron desde Chile al país 20.032 turistas; mientras que los argentinos que decidieron cruzar hacia el pacífico por la frontera del Cristo Redentor fueron 10.011.
Solo en la jornada del viernes ingresaron 9.002 mil personas procedentes del vecino país, en 2.043 autos, y 50 a pie. Y salieron 2.008 personas, 482 lo hicieron en vehículos particulares y 27 a pie. Se atendieron 115 autos por hora y hubo demoras de hasta 5 horas, situación que se normalizó pasadas las 21.
Los principales inconvenientes ocurrieron entre las 8 y las 19, por lo que las autoridades pidieron que, en el caso de ser posible, los visitantes eviten estos horarios.
Según cálculos del Ministerio de Turismo, fueron 90 mil los turistas que llegaron a la provincia por la Semana Santa, con una ocupación hotelera que alcanzó el 100% en algunos sectores.
Este sábado, hasta el cierre de esta publicación, ya habían ingresado 601 personas más y salieron otras 512.