El pasado martes Rolando Scanio, intendente de San Carlos adhirió a la ley impulsada por el diputado provincial Jorge Difonso que busca desalentar la toma ilegal de tierras. Este jueves se sumaron a la medida los intendentes de Tupungato y Tunuyán.
Los tres intendentes del Valle de Uco mantuvieron un encuentro con el diputado Difonso. La ley a la que adhirieron Gustavo Soto, y Martín Aveiro impide el acceso a beneficios fiscales, sociales, tributarios y subsidios, a toda aquella persona que esté usurpando un terreno en Mendoza.
La ley dispone como requisito para el otorgamiento de beneficios de planes sociales, subsidios de cualquier tipo, o programas de vivienda emanados del Instituto Provincial de la Vivienda, no encontrarse condenado por alguno de los delitos previstos en el Capítulo VI, del Título VI, del Libro II del Código Penal.
En su primer artículo, la ley expresa: ”Aquellas personas que por violencia, engaños, amenazas, abusos de confianza o clandestinidad, despojare a otro total o parcialmente, de la posesión o tenencia de un inmueble o del ejercicio de un derecho real constituido sobre el mismo, como así también a aquellas personas que con violencia o amenazas turbaren la tenencia o posesión de un inmueble, además de aplicársele las penalidades que establece el Código Penal para este tipo de delito, no podrán ser beneficiarios de Planes sociales otorgados por el Gobierno de la provincia de Mendoza, teniendo en cuenta todas las modalidades de subsidios monetarios, alimenticios o de cualquier otra índole y concepto”.
Fuente: El Cuco Digital.