La Universidad Nacional de Cuyo tendrá un regreso progresivo a la presencialidad. Este regreso se producirá a partir del próximo 1 de marzo. Desde esa fecha, el alumnado participará en un sistema mixto de enseñanza, alternando virtualidad y presencialidad.
El proceso implicará la aplicación de estrictos protocolos que cada escuela ya trabaja, a partir de las recomendaciones del Comité Epidemiológico de la UNCuyo.
En principio se conformarán “burbujas” para los distintos grupos que cursan, con ingresos, y egresos en horarios “escalonados” y respetando una ocupación de no más del 50% de los edificios.
Asimismo, la presencia de los escolares también será alternada en los días de la semana, con una permanencia en cada jornada reducida, aproximadamente de tres horas.
Además, la presencialidad será aprovechada para desarrollar saberes “transversales” a través de distintas metodologías, para educación física y para las eventuales prácticas que puedan requerirse, teniendo en cuenta las modalidades de cada escuela.