El domingo 30 de abril, el sur mendocino recibió la primera nevada importante de la temporada invernal. El centro de esquí Las Leñas, ubicado en Malargüe, fue uno de los lugares que se vio más afectado por el temporal, con una acumulación de varios centímetros de nieve.
Esta nevada marca el inicio de la temporada invernal en Mendoza y genera grandes expectativas entre los amantes de los deportes de invierno. La nieve acumulada en Las Leñas permitirá mantener las pistas abiertas por más tiempo, tal y como sucedió el año pasado, cuando se acumuló nieve hasta el mes de septiembre.
Los mendocinos compartieron en las redes la primera nevada
Los usuarios de Twitter compartieron imágenes de la nevada, en las que se puede apreciar el impresionante paisaje blanco que cubre el sur de la provincia, sobre todo la zona de Las Leñas. A pesar de la emoción que genera la llegada de la nieve, aún no se ha anunciado cuándo abrirá el centro de esquí durante este invierno.
Además del centro de esquí, el temporal también afectó la zona del Paso El Pehuenche, obligando a cerrar el tránsito por este paso internacional durante todo el día domingo 30 de abril. Se estima que durante estos días la temperatura mínima en Malargüe sea de 0°C.
Además el Paso Agua Negra que une San Juan con Chile, también estuvo cerrado debido al temporal, según informó Diario Uno. Se espera que en las próximas semanas se sigan registrando nevadas en la zona, lo que permitirá que los deportistas y turistas disfruten de una temporada invernal increíble en el sur mendocino.