Luego de la fuerte ola polar que azotó al país con temperaturas bajo cero, llegan días lindos a la provincia. Este miércoles 21 de junio comienza oficialmente el invierno pero en Mendoza habrán temperaturas cálidas.
Con nevadas en distintos puntos de la Argentina, el frio se sintió con intensidad durante los últimos días. Pero ahora aunque llegó el invierno, el frío se va y se vienen jornadas agradables.
Cómo estará la temperatura en Mendoza
Este miércoles 21 de junio se espera que la temperatura vaya en ascenso, ya que la máxima de la jornada será de 13°, con cielo despejado. Así que se podrá aprovechar para salir a tomar mates al parque o a una plaza, aunque con un abrigo de por medio.
El tiempo irá mejorando hacia el jueves 22 de junio, que se espera un leve ascenso de la temperatura, con un máxima de 16° y una mínima de 5°, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Ya para el viernes 23 de junio se espera la llegada del viento zonda, por lo que la máxima llegará a los 26° con vientos de hasta 40 km/h.
Siempre después del viento zonda la temperatura baja, por lo que para el sábado se espera un frente frío con máximas de 19°. Ya para el domingo se mantendrían las ráfagas de viento que provocarán una sensación térmica más baja y la temperatura máxima será de 22°.