Este lunes al mediodía se llevo a cabo una reunión con el Director General de Escuelas, José Thomas, y los intendentes de todos los municipios de la provincia para cerrar algunos preparativos para la vuelta a clases presenciales el próximo 1 de marzo. Este mismo lunes volvieron las docentes.
El objetivo de la reunión fue, además de despejar dudas de parte de los mandatarios municipales, pactar acciones en conjunto para mejorar las condiciones de las escuelas para el regreso de los alumnos.
Los temas del encuentro fueron específicos para llevar tranquilidad: los protocolos sanitarios ya planeados, los estados de los establecimientos y los recursos dispuestos por provincia.
Además, se les pidió a los jefes comunales colaborar con los arreglos menores de las escuelas. Eso implica la desinfección, limpieza de tanques de los establecimientos y desmalezamiento de alrededores.
Sobre la infraestructura edilicia, se estima que gran mayoría de escuelas estarán en condiciones sanitarias para poder permitir el ingreso de sus alumnos. En cuanto a los recursos provinciales para la educación, además de lo ya dispuesto en el presupuesto provincial, se se depositará un fondo extra de emergencia para todo los imprevistos que surjan.
Solamente dos temas importantes no se han dado a resolución. La primera es la vacunación de los docentes, que desde provincia aseguran esperar las indicaciones de Nación. El segundo tema es sobre la necesidad de mayores detalles sobre los docentes que trabajarán desde la virtualidad por ser grupo de riesgo. Se definirá el 12 de febrero con una resolución del Consejo Federal de Educación.