Junín Punto Limpio es uno de los 500 mejores espacios sustentables más importantes de Iberoamérica según una ONG denominada “Premios Verdes”. El ente publicó la noticia este martes en sus redes sociales para dar a conocer el motivo de la elección.
En la publicación el ente publicó una fotografía con el labor del lugar mendocino y al pie de la foto describía el trabajo del lugar. “JunÍn punto limpio reciclado es uno de nuestros #500Mejores y levanta la bandera de sostenibilidad desde la albiceleste Argentina. Desde 2012 la municipalidad del departamento de Junín, en Mendoza, cuenta con un proyecto que se ocupa de la recolección, reciclaje y elaboración de productos sustentables, tales como: útiles escolares, tejas aislantes, ladrillos pet y palos de viña”, comenzaron describiendo en la cuenta del ente.
“Lo que ellos hacen, se trata de un desarrollo único en todo el país. Además, la planta de reciclado de Junín se ha transformado en un polo atractivo para las salidas educativas de los establecimientos de la Zona Este. De momento, más de 1000 estudiantes han visitado este proyecto. ¡Felicitaciones a la Planta de reciclado de Junín y a la Dirección General de Escuelas en Mendoza! Gracias por liderar iniciativas que están cambiando el mundo”, concluyeron en la publicación.
Los Premios Verdes son un evento de sostenibilidad. Se autodenominan el espacio más grande de Iberoamérica. En su descripción explican que son una organización sin fines de lucro con el objetivo de lograr un cambio en el mundo.
Estos premios reconocen la labor realizada por todos los países latinoamericanos de forma anual, donde beneficia a los 500 proyectos seleccionados, otorgando visibilidad y exposición internacional. Este año, participaron más de 2.500 proyectos.
Sobre Junín Punto Limpio
El proyecto de reciclaje se inició en 2012 y desde entonces se construyó una planta de reciclado en Los Barriales, donde, a partir del reciclado de envases plásticos se elaboran ladrillos PET, tejas PP, postes para viñas, mangueras para riego por goteo, briquetas, impresión 3D de llaves de luz, picaportes y portafocos y ecojuegos. Además, habilitaron un nuevo espacio donde se lleva a cabo la reconversión de luminarias de sodio a Led.