La Municipalidad de Maipú ofrece puntos RAE (residuos de aparatos electrónicos) para que los residentes del departamento puedan depositar artefactos tecnológico en desuso. La comuna deja a disposición contenedores señalados con códigos QR que indican los tipos de residuos se pueden depositar.

//Mira también Para las mascotas maipucinas: como sacar turno para el quirófano móvil nacional

Mediante sus redes sociales la Municipalidad de Maipú informa sobre sus puntos de RAE. En ellos se podrá depositar aparatos tecnológicos que ya no funcionen como monitores, impresoras, celulares, entre otros.

Estos puntos pueden encontrarse en las diferentes delegaciones de las localidades del departamento y en el edificio municipal.

Recolección de residuos electrónicos.Municipalidad de Luján de Cuyo

La comuna se encarga de juntar, acopiar y transportar estos elementos a la planta recicladora Reciclarg. En ella se los reutilizará y reciclará para darles una vida útil más larga.

¿Porqué es importante este tipo de reciclado?

//Mira también Se harán encuentros para potenciar las habilidades comerciales de las Pymes en Maipú

La importancia de muy elevada debido a que los metales pesados que incluyen estos artefactos son extremadamente contaminantes. Muchos de los elementos que contienen son peligrosos para el agua, para el aire y podrían provocar graves enfermedades corporales.

Debido a que la vida de los aparatos tecnológicos es cada vez más corta los residuos tecnológicos aumentan abruptamente. Muchos mendocinos deciden cambiar sus dispositivos tecnológicos por uno nuevo incluso cuando todavía funcionan.

La responsabilidad social y ambiental aumenta cuando se conoce que del total de los dispositivos tecnológico se recicla solo del 15%. La mayoría de los componentes y artefactos de esta índole no son tratados como corresponde después de su primera utilización.